08/11/2018 Paula López

Cómo conquistar a tus invitados y deslumbrar como anfitrión

No existe un manual del perfecto anfitrión, de hecho para algunas personas pensar en el menú, en la disposición, orden y encima ofrecer el mejor ambiente, acaba siendo una tarea laboriosa y comprometida que quita mucho tiempo. No obstante tampoco hace falta apuntarse a clases de protocolo y organización para saber conducir una velada o celebración especial. A decir verdad en esta vida casi todo va de personalidad, pero, más allá de cada uno, existen varios elementos clave para deslumbrar y sorprender a tus invitados:

  1. Lo primero es actitud, buen rollo y, sobre todo, atención. Cuando entras por la puerta de una casa enseguida se pueden distinguir las vibraciones y sensaciones que desprende. Es importante ser cuidadoso y detallista con todo para que tus invitados vean que le das importancia a la cita y a su presencia. Vamos, que no es un día cualquiera. No obstante el exceso de cuidado puede encorsetar la velada y coartando la espontaneidad. Una cosa está clara, una de las cosas que más valora la gente es la espontaneidad.
  1. Lo segundo es una buena atmósfera, una buena presencia y una buena conversación. Podría decirse que no se dan las unas sin las otras. Déjate llevar, que los temas fluyan y que se difumine el tiempo.
  1. Mejor prevenir que curar. Parece mentira pero el dedicarle unos minutos antes para dejar todo preparado puede afianzar el resultado de la cena. Si dejas casi todo preparado antes de que lleguen tus invitados podrás prestarles más atención y disfrutar de su presencia.
  1. Lo tercero tiene que ver con el despertar de los sentidos. Tratándose de una comida o una cena no puede faltar el sabor, pero tampoco lo pueden hacer el olor y la vista. De hecho hay estudios que afirman que incrementa considerablemente el gusto de un plato su aroma y su disposición visual.
  1. Lo tercero es la creatividad, la originalidad, que no sea una comida o cena cualquiera. Ponle tu toque, aunque lo que gana siempre es el sabor, y la intensidad, búscalos.

Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? ¿Tienes invitados y no sabes qué cocinar? ¿Quieres sorprender a tus comensales con platos creativos, de alta cocina? No siempre tienes tiempo para recibir a tus invitados con todo ideado al detalle. De hecho, no hay nada mejor que una sorpresa y en la vida se dan muchos acontecimientos inesperados. Pero la sorpresa se puede acabar convirtiendo en compromiso. Si no quieres, o no tienes tiempo para pensar en los platos fuertes de tu velada, con Ñam Ñam Box te proponemos un menú de alta cocina sencillo de preparar para que puedas disfrutar tanto de tus invitados como de la cena y olvidarte del tiempo y de los apuros. Seguro que triunfarás.

Menú de alta cocina para eventos especiales:

Tres entrantes 

  • Gambón al ajillo, la gamba más típica de las tabernas españolas.
  • Garbanzo con choco y champiñón, una receta castellana de alta mar.
  • Marmitako, pescado azul en la marmita del cantábrico

Tres segundos

  • Salmón al vapor con alga wakame y albahaca, un pescado cocinado al vapor con toque oriental manteniendo todas sus propiedades siendo rico en omegas muy ligero apropiado para las cenas románticas.
  • Oreja de ibérico con pulpo en ajillo, alta cocina mar y montaña
  • Caldereta de dorada con trigueros y alcachofas, un puchero típico de los mejores puertos pesqueros.

¿Y el postre? ¡Eso ya es cosa tuya!