14/01/2019 Paula López

Que no te engañen, dieta Ñam Ñam para enero

Ahora que la navidad ha acabado y se avecina la cuesta de enero, la dieta de febrero y la perspectiva del bikini en marzo, es importante tener la suficiente información para no caer en los errores más comunes como el confundir dieta con pasar hambre o comer solo verdura de hoja verde. Muchos de los artículos que te encontrarás estos días solo hablarán de cómo bajar peso, pero no mencionarán ni por un momento tu grado de disfrute en ello. Nosotros nos preguntamos ¿son incompatibles una comida sana y equilibrada con el sabor?

Los excesos de la navidad son pasado y bien disfrutados están, pero es turno de mirar un poquito por nuestra salud y pensar en un tipo de menú para la vuelta a la rutina, trabajo, colegios, universidad, que sea equilibrado y saludable para compensar las tabletas de turrón y los polvorones y no aburrirte con platos insulsos que hagan de la cuesta de enero más cuesta aún.

Está demostrado que si ligas divertimiento con gastronomía, tu apetito se incrementa mucho más, se estimulan las encimas del deseo y hacen altamente disfrutables platos más equilibrados e ingeniosos que sacan todo el valor de sus nutrientes y su jugo para potenciar su sabor. Pero para lograr esto hay que saber.

No obstante, ¿por qué abandonar el consumo de pescado después de la navidad? Bien es cierto que en muchas familias os habréis atiborrado de marisco, pero ¿por qué dejar de tomar pescado cuando sus propiedades saludables hacen posible un buen equilibrio nutricional con la expresividad del paladar?

Además, no hay excusas, sabemos que estarás cansado de cocinar para todos tus comensales y que lo que menos quieres es ensuciarte el delantal para elaborar platos con profundidad, pero con Ñam Ñam Box, te lo ponemos fácil: tú haz el amor, que nosotros te hacemos la cena.

Para estas fechas nuestros expertos recomiendan platos tales como la dorada con habas y ajetes, un plato de huerta mediterránea que, maridado con la profundidad de sabor de una melosa dorada de lomo blanco y jugoso, te deleitará a la par que ayudará a tu equilibrio nutricional; o una lubina en salsa verde con gambas que su fondo de verduritas y fumet de pescado te hará recordar el gusto artesano de la cocina de siempre; o, con un toque más oriental, unos finos lomos de salmón con alga wakame y albahaca que te evocarán carácter, creatividad y personalidad para que recuperes el sentido de una dieta sana y saludable y que merece por qué no un buen brindis.

Porque no queremos que enfrentarte a una “dieta” suponga un esfuerzo, si no que queremos que disfrutes de enero, el mes donde empieza todo. Apuesta por una dieta sana, y si no tienes tiempo para comerte la cabeza ideando platos, deja que los platos elaborados de quinta gama de Ñam Ñam Box te sorprendan.